ACTIVIDADES PENDIENTES, JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE OCTUBRE APRENDE EN CASA II

 RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO, SACA FOTO Y ENVIALAS POR CORREO. NO OLVIDES PONER NOMBRE, GRUPO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD O SEMANA 6.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

TEMA: ¿Cuál es la importancia de conocer la concentración de los componentes de una mezcla?

PREGUNTAS


  • ¿Para qué necesitas saber la concentración de una mezcla?
  • ¿Qué son los porcentajes y las partes por millón en una concentración?
  • ¿Lees las etiquetas de los productos que compran?
  • ¿Qué desinfectantes has utilizado durante la pandemia?
  • ¿Conoces los componentes y la concentración de esos productos?
  • ¿Qué es la concentración?
  • ¿Cómo identificamos la concentración de una mezcla?
  • ¿Qué es una disolución?
  • ¿Qué es soluto?
  • ¿Qué es el disolvente?
NOTA: Si no viste el programa de este día o necesitas volver a verlo para hacer tu trabajo te dejo el siguiente link para ver el programa transmitido de química 

VIERNES 1 DE OCTUBRE

TEMA: ¿Cómo saber que una mezcla está contaminada?

PREGUNTAS

Si una empresa contamina al producir un bien o un servicio:

  • ¿Por qué sigue haciéndolo?
  • ¿De qué forma un contaminante puede afectar tu salud?
  • ¿Cómo se relaciona la cantidad de una sustancia presente en otra para que se considere un contaminante?
  • ¿Has escuchado sobre alguna sustancia que se considera contaminante?
  • ¿Cuál?
  • ¿Existe alguna fábrica cerca o en tu localidad que consideras que contamina?
  • ¿Sabes qué producen?
  • ¿A dónde te imaginas que van las aguas residuales de las grandes ciudades?
  • ¿Qué daños provocan las altas concentraciones de ozono?
  • ¿Cuáles son las consecuencias del adelgazamiento de la capa de ozono?
NOTA: Si no viste el programa de este día o necesitas volver a verlo para hacer tu trabajo te dejo el siguiente link para ver el programa transmitido de química 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA 7. MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

TEMA 8. DENSIDAD

TEMA 6. MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS