INDICACIONES
- Escribe el aprendizaje esperado, el inicio, el desarrollo y las actividades del tema en tu cuaderno, no olvides poner fecha, título del tema y realizar las ilustraciones de los ejemplos.
- Saca foto de tu trabajo y enviala por correo
- Realiza las actividades que se te piden.
TEMA: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el significado y la importancia de las mezclas.
INICIO
Una "mezcla" es la unión física de 2 o más sustancias.
Las mezclas son de mucha importancia, ya que nos ayudan en la vida diaria en varias cosas, ejemplos: al cocinar, al pintar un cuadro (combinación de colores), al elaborar un jabón de limpieza, al elaborar medicamentos o vacunas, al elaborar un perfume o una loción, al hacer gel antibacterial, entre otras cosas. Las mezclas existen para crear otro tipo de materia o sustancias, que pueden ser productos o alimentos.
DESARROLLO
EJEMPLOS
- Licuado de fresa: En esta mezcla las sustancias que se unen o integran es la leche, el azúcar y las fresas.
- Duraznos con crema: En esta mezcla los alimentos que se integran son los duraznos y la crema.
Frappe: En esta mezcla las sustancias o alimentos que se mezclan son la leche, hielo, café, crema batida.
Gran parte de las cosas que nos rodean son mezclas constituidas por una combinación de dos o más sustancias. El agua de mar, el aire, la arena y las piedras también son ejemplos de mezclas.
ACTIVIDADES
Escribe 10 ejemplos en tu cuaderno de mezclas e ilustrarlas.
Saca foto de tu trabajo y enviala por correo.
Comentarios