TEMA 5. EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS

 INDICACIONES

  • Escribe el aprendizaje esperado, el inicio, el desarrollo y las actividades del tema en tu cuaderno, no olvides poner fecha, título del tema y realizar las ilustraciones de los ejemplos.
  • Saca foto de tu trabajo y enviala por correo
  • Realiza las actividades que se te piden.
TEMA: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el significado y la importancia de las  mezclas.

INICIO

Una "mezcla" es la unión física de 2 o más sustancias.
Las mezclas son de mucha importancia, ya que nos ayudan en la vida diaria en varias cosas, ejemplos: al cocinar, al pintar un cuadro (combinación de colores), al elaborar un jabón de limpieza, al elaborar medicamentos o vacunas, al elaborar un perfume o una loción, al hacer gel antibacterial, entre otras cosas. Las mezclas existen para crear otro tipo de materia o sustancias, que pueden ser productos o alimentos.

DESARROLLO

EJEMPLOS
  • Licuado de fresa: En esta mezcla las sustancias que se unen o integran es la leche, el azúcar y las fresas.

  • Duraznos con crema: En esta mezcla los alimentos que se integran son los duraznos y la crema.
  • Frappe: En esta mezcla las sustancias o alimentos que se mezclan son la leche, hielo, café, crema batida.

Gran parte de las cosas  que nos rodean son mezclas constituidas por una combinación de dos o más sustancias. El agua de mar, el aire, la arena y las piedras también son ejemplos de mezclas.

ACTIVIDADES

Escribe 10 ejemplos en tu cuaderno de mezclas e ilustrarlas.
Saca  foto de tu trabajo y enviala por correo.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA 7. MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

TEMA 6. MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

TEMA 8. DENSIDAD