ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

 INFORMACIÓN:

A todos los alumnos y alumnas les deseo un feliz año 2021; les comunico que reanudamos las actividades del segundo trimestre, por este medio, seguiré publicando tareas, videos y actividades, pero cambiare un día de publicaciones que será el jueves por el viernes; para que ustedes puedan entregar los trabajos el fin de semana (a mas tardar el domingo); probablemente, utilice  class room y les llegue el enlace o contraseña a su correo para entrar a la clase; sin embargo, este medio seguirá siendo la base de trabajo en la materia de química, class room, será alternativo.

Los martes publicare actividades del tema y los viernes serán actividades relacionadas con APRENDE EN CASA 3.

RESUMIENDO:

LA MODALIDAD DE TRABAJO QUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA 

1. Reanudamos actividades del segundo trimestre 12 de enero 2021.

2. Se cambia el día jueves de publicación de actividades por el viernes.

3. Envían actividades por correo el fin de semana, a mas tardar el domingo.

4. Class Room, será alternativo.

5. Martes, se publican actividades del temario de química de tercer año (pueden enviar a mas tardar el domingo de cada semana)

6. Viernes, se publican actividades de APRENDE EN CASA 3 (pueden enviar a mas tardar el domingo).


NOTA: Al final de la imagen les dejo la primera actividad de esta semana.


ACTIVIDAD.

Responde las siguientes preguntas.

Escribe cada pregunta en tu cuaderno, selecciona la respuesta y escríbela abajo de la pregunta (No escribas las 3 o 4 respuestas, solo la que consideres correcta), saca foto y envía por correo.

También puede imprimir la actividad, subrayar con marca texto la respuesta correcta y enviar por correo.

1. Actividad para quien prefiera imprimir:

https://drive.google.com/file/d/1f1KOpp8PrAhOnyKx8gLcd8tXgimm4QKO/view?usp=sharing 

 

2. Actividad para quien prefiera escribir en su cuaderno:

INSTRUCCIONES: Selecciona la respuesta correcta.

1. LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA SE DIVIDEN EN:

a) El método científico y extensivas                         c) cuantitativas y cualitativas  

b) Cualitativas e intensivas                                       d) Cualitativas e intensivas

2. SE REFIERE A LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSTANCIAS, MATERIA O MATERIALES Y SE EMPLEAN PARA SU CLASIFICACIÓN Y USO.

a) Propiedad química    b) Transformación química  c) Composición química     d) Propiedad física

3. ES EL CAMBIO QUE SUFREN LAS SUSTANCIAS AL COMBINARSE CON OTRAS:

a) Composición química   b) Propiedad física    c) Transformación química  d) Propiedad química

4. ESTABLECE QUE TODA LA MATERIA O MATERIALES ESTÁ HECHA DE ÁTOMOS:

a) Transformación química  b) Propiedad física   c) Composición química  d) Propiedad química

5. PARTE DE LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO Y SOLUCIONA INTERROGANTES:

a) Química                            b) ciencia                            c)  método científico     d) tecnología

6) ESTÁ ORIENTADA A LAS NECESIDADES HUMANAS, PARTE DE LA UTILIDAD Y SATISFACE NECESIDADES HUMANAS:

a) Química                            b) ciencia                            c)  método científico     d) tecnología

7. ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA MATERIA, SUS PROPIEDADES, COMPOSICIÓN Y TRANSFORMACIÓN:

a) Química                            b) ciencia                            c)  método científico     d) tecnología

8. SE DEFINE COMO UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, QUE BUSCA LA EXPLICACIÓN DE HECHOS O SUCESOS Y SE BASA EN EL MÉTODO CIENTÍFICO (LA  OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN).

a) Química                            b) ciencia                            c)  método científico     d) tecnología

 

9. SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE TÉCNICAS, CONOCIMIENTOS Y PROCESOS, QUE SIRVEN PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS.

a) Química                            b) ciencia                            c)  método científico     d) tecnología

10. ESCRIBE EL NOMBRE DEL SÍMBOLO DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS DE LA FAMILIA I A DE  LA TABLA PERIÓDICA.

H           __________________              Li _________________     Na  ___________________    K _____________

Rb        __________________               Cs ________________      Fr   ___________________

 

11. ¿CUÁNTOS PASOS O ETAPAS TIENE EL MÉTODO CIENTÍFICO?

A)   8                                     B)   4                                C) 5                         D)     6

 

12. ¿CUÁLES SON LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO?

A)  Observación, ley y teoría, predicción, confrontación, experimentación.      

B) Planteamiento del problema, observación, hipótesis, experimentación, conclusión, ley y teoría.

c) Experimentación, conclusión, ley y teoría, observación

D) Hipótesis, experimentación, conclusión, ley y teoría, explicación, confrontación, experimentación.

13. ES EL ÚLTIMO PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN DONDE SE ESTABLECE QUE SE PUDO RESOLVER LA SITUACIÓN O PROBLEMA:

A) Hipótesis           B) Conclusión        C) Planteamiento del problema   D) Ley o teoría

 

14. EN ESTA ETAPA DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE PLANTEA LA SITUACIÓN O PROBLEMA:  

A) Predicción         B) Experimentación      C) Planteamiento del problema   D) Ley o teoría

 

15. SEGÚN EL MÉTODO CIENTÍFICO EN ESTÁ ETAPA SE LLEVA A CABO LA HIPOTESIS PLANTEADA DE UNA SITUACIÓN O PROBLEMA A RESOLVER:

A) Planteamiento del problema   B) Predicción  C) Experimentación        D) Observación

 

16. EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE PLANTEA LA PREGUNTA ¿POR QUÉ? Y SE RECOPILA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SITUACIÓN O PROBLEMA QUE SE PLANTEÓ:

A) Observación           B) Planteamiento del problema   C) Hipótesis       D) Ley o teoría

 

17.  EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE ESTABLECEN POSIBLES CAUSAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO DEL TEMA, QUE EXPLIQUEN LA SITUACIÓN O PROBLEMA.

A) Hipótesis                B) Planteamiento del problema   C) Conclusión     d) Observación

18. EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE ANALIZAN LOS RESULTADOS DE LA EXPERIMENTACIÓN:

A) Planteamiento del problema   B) Conclusión             C) Observación     D) Predicción

19. ES UNA CARACTERÍSTICA ESPECÍFICA DE LA MATERIA O DE LOS MATERIALES:

A) Propiedad                   b) Gravedad                   c) Modelo corpuscular           d) Química

 

20. ESTAS PROPIEDADES NO SON MEDIBLES CON ESCALAS NUMÉRICAS, PERO SE PUEDEN PERCIBIR CON NUESTROS SENTIDOS:

a)    Cualitativas               b) Intensivas                 c) Extensivas                         d) Cuantitativas

 

21. EL COLOR, EL OLOR, EL SABOR, LA FORMA,  LA TEXTURA Y EL ESTADO DE AGREGACIÓN, ¿SON PROPIEDADES?:

a) Cualitativas               b) Intensivas                 c) Extensivas                         d) Cuantitativas

 

22. SON PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA QUE SE PUEDEN MEDIR Y SE DIVIDEN EN 2 TIPOS:

a) Cualitativas               b) Intensivas                 c) Extensivas                         d) Cuantitativas

 

23. LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS, ANTIBIÓTICOS Y JARABES ES UNA APORTACIÓN DE LA QUÍMICA A:

a) la salud                    b) al medio ambiente             c) a la ciencia                d) a la tecnología

 

24. LA FABRICACION DE TRANSPORTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES UNA APORTACIÓN DE:

a) la salud                    b)  medio ambiente             c)  la ciencia                d)  la tecnología

 

25. LOS PROCESOS QUÍMICOS DEL CUERPO, COMO LA DIGESTIÓN DE ALIMENTOS, EL CRECIMIENTO Y EL METABOLISMO ES UNA APORTACIÓN DE LA QUÍMICA CON:

 

a)  la ciencia                b)  la tecnología           c) el ser humano             d) el medio ambiente

 

26. LA EXPLICACIÓN DE FENÓMENOS NATURALES O DE DIVERSAS ENFERMEDADES SON APORTACIONES DE:

c)  la ciencia                d)  la tecnología           c) el ser humano             d) el medio ambiente

 

27.  CON QUE INSTRUMENTO U OBJETO SE MIDE LA MASA:

a)  Balanza                 b) vaso de precipitado                c) Soporte universal              d) Tela de alambre

 

28. QUE  INSTRUMENTOS DE LABORATORIO PODEMOS UTILIZAR PARA MEDIR EL VOLUMEN:

a) Báscula                  b) Soporte universal          c) Vaso de precipitado    d) Tubo de ensaye

29. COMO MEDIMOS EL VOLUMEN DE FIGURAS U OBJETOS REGULARES:

a) Soporte universal    b) Matraz          c) Fórmulas matemáticas       d) Vaso de precipitados

30. LOS SÓLIDOS TIENEN FORMA:

a) Definida                    b) Indefinida      c) Comprimible               d) Inestable

31. UNA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE LOS LÍQUIDOS ES QUE:

a) Se adaptan al recipiente que los contiene   b) Son amorfos    c) No se adaptan al recipiente que los contiene

32. LOS GASES SE CARACTERIZAN POR:

a) Estar en el aire          b) Por sus moléculas expandidas       c) Carecen  de masa   d) Por que no se comprimen

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA 7. MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

TEMA 6. MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

TEMA 8. DENSIDAD