ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
INFORMACIÓN:
A todos los alumnos y alumnas les deseo un feliz año 2021; les comunico que reanudamos las actividades del segundo trimestre, por este medio, seguiré publicando tareas, videos y actividades, pero cambiare un día de publicaciones que será el jueves por el viernes; para que ustedes puedan entregar los trabajos el fin de semana (a mas tardar el domingo); probablemente, utilice class room y les llegue el enlace o contraseña a su correo para entrar a la clase; sin embargo, este medio seguirá siendo la base de trabajo en la materia de química, class room, será alternativo.
Los martes publicare actividades del tema y los viernes serán actividades relacionadas con APRENDE EN CASA 3.
RESUMIENDO:
LA MODALIDAD DE TRABAJO QUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA
1. Reanudamos actividades del segundo trimestre 12 de enero 2021.
2. Se cambia el día jueves de publicación de actividades por el viernes.
3. Envían actividades por correo el fin de semana, a mas tardar el domingo.
4. Class Room, será alternativo.
5. Martes, se publican actividades del temario de química de tercer año (pueden enviar a mas tardar el domingo de cada semana)
6. Viernes, se publican actividades de APRENDE EN CASA 3 (pueden enviar a mas tardar el domingo).
NOTA: Al final de la imagen les dejo la primera actividad de esta semana.
ACTIVIDAD.
Responde las siguientes preguntas.
Escribe cada pregunta en tu cuaderno, selecciona la respuesta y escríbela abajo de la pregunta (No escribas las 3 o 4 respuestas, solo la que consideres correcta), saca foto y envía por correo.
También puede imprimir la actividad, subrayar con marca texto la respuesta correcta y enviar por correo.
1. Actividad para quien prefiera imprimir:
https://drive.google.com/file/d/1f1KOpp8PrAhOnyKx8gLcd8tXgimm4QKO/view?usp=sharing
2. Actividad para quien prefiera escribir en su cuaderno:
INSTRUCCIONES: Selecciona la respuesta correcta.
1. LAS PROPIEDADES FÍSICAS
DE LA MATERIA SE DIVIDEN EN:
a)
El método científico y extensivas c) cuantitativas y
cualitativas
b)
Cualitativas e intensivas
d) Cualitativas e
intensivas
2. SE REFIERE A LAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSTANCIAS, MATERIA O MATERIALES Y SE EMPLEAN PARA SU
CLASIFICACIÓN Y USO.
a)
Propiedad química b) Transformación
química c) Composición química d) Propiedad física
3. ES EL CAMBIO QUE SUFREN
LAS SUSTANCIAS AL COMBINARSE CON OTRAS:
a)
Composición química b) Propiedad
física c) Transformación química d) Propiedad química
4. ESTABLECE QUE TODA LA
MATERIA O MATERIALES ESTÁ HECHA DE ÁTOMOS:
a)
Transformación química b) Propiedad
física c) Composición química d) Propiedad química
5. PARTE DE LA BÚSQUEDA
DEL CONOCIMIENTO Y SOLUCIONA INTERROGANTES:
a)
Química b)
ciencia
c) método científico d) tecnología
6) ESTÁ ORIENTADA A LAS
NECESIDADES HUMANAS, PARTE DE LA UTILIDAD Y SATISFACE NECESIDADES HUMANAS:
a)
Química b)
ciencia
c) método científico d) tecnología
7. ES LA CIENCIA QUE SE
ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA MATERIA, SUS PROPIEDADES, COMPOSICIÓN Y
TRANSFORMACIÓN:
a)
Química b)
ciencia
c) método científico d) tecnología
8. SE DEFINE COMO UN
CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, QUE BUSCA LA EXPLICACIÓN DE HECHOS O SUCESOS Y SE
BASA EN EL MÉTODO CIENTÍFICO (LA
OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN).
a) Química b) ciencia c) método científico d) tecnología
9. SE DEFINE COMO EL
CONJUNTO DE TÉCNICAS, CONOCIMIENTOS Y PROCESOS, QUE SIRVEN PARA EL DISEÑO Y
CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS.
a) Química b) ciencia c) método científico d) tecnología
10. ESCRIBE EL NOMBRE DEL
SÍMBOLO DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS DE LA FAMILIA I A DE LA TABLA PERIÓDICA.
H
__________________ Li
_________________ Na ___________________ K _____________
Rb __________________ Cs ________________ Fr
___________________
11. ¿CUÁNTOS PASOS O ETAPAS TIENE EL MÉTODO
CIENTÍFICO?
A) 8 B) 4 C) 5 D) 6
12.
¿CUÁLES SON LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO?
A) Observación,
ley y teoría, predicción, confrontación, experimentación.
B)
Planteamiento del problema, observación, hipótesis, experimentación,
conclusión, ley y teoría.
c)
Experimentación, conclusión, ley y teoría, observación
D)
Hipótesis, experimentación, conclusión, ley y teoría, explicación,
confrontación, experimentación.
13. ES EL ÚLTIMO PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN
DONDE SE ESTABLECE QUE SE PUDO RESOLVER LA SITUACIÓN O PROBLEMA:
A) Hipótesis B) Conclusión C) Planteamiento del problema D) Ley o teoría
14.
EN ESTA ETAPA DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE PLANTEA LA SITUACIÓN O PROBLEMA:
A) Predicción B) Experimentación C) Planteamiento del problema D) Ley o teoría
15. SEGÚN EL MÉTODO CIENTÍFICO EN ESTÁ ETAPA SE
LLEVA A CABO LA HIPOTESIS PLANTEADA DE UNA SITUACIÓN O PROBLEMA A RESOLVER:
A) Planteamiento del
problema B) Predicción C) Experimentación D) Observación
16.
EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE PLANTEA LA PREGUNTA ¿POR QUÉ? Y SE
RECOPILA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SITUACIÓN O PROBLEMA QUE SE
PLANTEÓ:
A) Observación B) Planteamiento del problema C) Hipótesis D) Ley o teoría
17.
EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE
ESTABLECEN POSIBLES CAUSAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO DEL TEMA, QUE EXPLIQUEN
LA SITUACIÓN O PROBLEMA.
A) Hipótesis B) Planteamiento del
problema C) Conclusión d) Observación
18.
EN ESTE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO SE ANALIZAN LOS RESULTADOS DE LA
EXPERIMENTACIÓN:
A) Planteamiento del problema B) Conclusión C) Observación D) Predicción
19.
ES UNA CARACTERÍSTICA ESPECÍFICA DE LA MATERIA O DE LOS
MATERIALES:
A)
Propiedad b)
Gravedad c) Modelo
corpuscular d) Química
20. ESTAS PROPIEDADES NO
SON MEDIBLES CON ESCALAS NUMÉRICAS, PERO SE PUEDEN PERCIBIR CON NUESTROS
SENTIDOS:
a) Cualitativas b) Intensivas c) Extensivas d) Cuantitativas
21. EL COLOR, EL OLOR, EL
SABOR, LA FORMA, LA TEXTURA Y EL ESTADO
DE AGREGACIÓN, ¿SON PROPIEDADES?:
a)
Cualitativas b)
Intensivas c)
Extensivas d)
Cuantitativas
22. SON PROPIEDADES
FÍSICAS DE LA MATERIA QUE SE PUEDEN MEDIR Y SE DIVIDEN EN 2 TIPOS:
a)
Cualitativas b)
Intensivas c)
Extensivas d)
Cuantitativas
23. LA PRODUCCIÓN DE
VACUNAS, ANTIBIÓTICOS Y JARABES ES UNA APORTACIÓN DE LA QUÍMICA A:
a)
la salud b) al medio
ambiente c) a la ciencia d) a la tecnología
24. LA FABRICACION DE
TRANSPORTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES UNA APORTACIÓN DE:
a)
la salud b) medio ambiente c)
la ciencia d) la tecnología
25. LOS PROCESOS QUÍMICOS
DEL CUERPO, COMO LA DIGESTIÓN DE ALIMENTOS, EL CRECIMIENTO Y EL METABOLISMO ES
UNA APORTACIÓN DE LA QUÍMICA CON:
a) la ciencia b) la tecnología c) el ser humano d) el medio ambiente
26. LA EXPLICACIÓN DE
FENÓMENOS NATURALES O DE DIVERSAS ENFERMEDADES SON APORTACIONES DE:
c) la ciencia d) la tecnología c) el ser humano d) el medio ambiente
27. CON QUE INSTRUMENTO U OBJETO SE MIDE LA
MASA:
a) Balanza b) vaso de precipitado c) Soporte universal d) Tela de alambre
28. QUE INSTRUMENTOS DE
LABORATORIO PODEMOS UTILIZAR PARA MEDIR EL VOLUMEN:
a) Báscula b) Soporte universal c) Vaso de precipitado d) Tubo de ensaye
29. COMO MEDIMOS EL VOLUMEN DE FIGURAS U OBJETOS REGULARES:
a) Soporte universal b) Matraz c) Fórmulas matemáticas d) Vaso de precipitados
30. LOS SÓLIDOS TIENEN FORMA:
a) Definida b) Indefinida c) Comprimible d) Inestable
31. UNA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE LOS LÍQUIDOS ES QUE:
a) Se adaptan al recipiente que
los contiene b) Son amorfos c) No se adaptan al recipiente que los
contiene
32. LOS GASES SE CARACTERIZAN POR:
a) Estar en el aire b) Por sus moléculas expandidas c) Carecen de masa
d) Por que no se comprimen
Comentarios